Copio y pego de otra web
En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe". Madre Teresa de Calcuta
Cartas revelan secretos de la Madre Teresa
(CBS) En la vida, la Madre Teresa fue un icono - para los creyentes - la obra de Dios en la Tierra. Su ministerio a los pobres de Calcuta fue un símbolo mundialmente reconocido de la compasión religiosa. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
En una entrevista en 1986, la Madre Teresa le dijo a CBS News que “había sido llamada sobre la base de una fe incuestionable”
"Todos ellos son hijos de Dios, amados y creados por el mismo corazón de Dios", dijo.
Pero ahora, se ha comprobado que la Madre Teresa tenía tantas dudas de su propia fe que temía ser una hipócrita; según informa el corresponsal de CBS Mark Phillips.
En un nuevo libro, Phillips recopila las cartas que escribió a sus amigos, superiores y confesores, donde sus dudas son evidentes.
Poco después de comenzar a trabajar en los barrios pobres de Calcuta, el espíritu y la fe abandonaron a la Madre Teresa.
"¿Dónde está mi fe?" ella escribió. "Incluso en el fondo... no hay más que vacío y oscuridad... Si hay un Dios - perdóname por favor."
Ocho años más tarde, ella seguía buscando recuperar su fe perdida.
"Un anhelo tan profundo por Dios... Rechazado, vacío, sin fe, sin amor, sin entusiasmo", dijo.
A medida que su fama creció, su fe se negó a regresar. Su sonrisa, dijo, era una máscara.
"¿Para quién hago esta obra?" preguntó en una carta. "Si no hay Dios, no puede haber alma. Si no hay alma, entonces, Jesús, tampoco es real"
"Estas son las cartas que fueron halladas en la casa del arzobispo, Rev. Brian Kolodiejchuk”; dijo Phillips.
Las cartas fueron recopiladas por el Rev. Kolodiejchuk, el sacerdote que está trabajando el caso en el Vaticano para la santificación de la Madre Teresa. Él dijo que “su obvio tormento espiritual en realidad la ayudaba en su obra”.
"Ahora tenemos este nuevo entendimiento, esta nueva ventana hacia su vida interior, y para mí esto parece ser lo más heroico de ella", dijo el reverendo Kolodiejchuk.
De acuerdo con sus cartas, la Madre Teresa murió con sus dudas. Ella incluso había dejado de rezar, dijo una vez.
La iglesia decidió conservar sus cartas, aunque uno de sus deseos era que al morir fuesen destruidas. Tal vez ahora sabemos porque.
http://www.cbsnews.com/stories/2007/08/23/eveningnews/main3199062.shtml
Efectivamente, como lo señala esta noticia fechada en Agosto de 2007 (a 10 años de su muerte) al parecer a la madre Teresa la acosaron dudas durante toda su vida sobre la existencia de Dios y del por qué del enorme sufrimiento en el mundo. Y si alguien puede hablar del “sufrimiento de los pobres” era la Madre Teresa. Pero, el hecho de que la Madre Teresa fuese secretamente Atea, ¿le disminuye el valor de su obra? Para nada, todo lo contrario. La madre Teresa nos demuestra que incluso con grandes dudas, se puede hacer un encomiable trabajo ayudando a quienes más lo necesitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario