Pero el principal sostén científico de los negadores de la autenticidad de la Sábana Santa es el veredicto del carbono 14. En 1988, tres laboratorios independientes de Zurich, Oxford y Tucson, concluyeron, con un 95 por ciento de certeza, que el sudario era medieval, y había sido elaborado entre 1262 y 1384, según las pruebas del radiocarbono. El Vaticano aceptó con reticencia esta conclusión, pero varios reputados científicos norteamericanos plantearon dudas razonables sobre la datación, señalando que el incendio de 1532 pudo alterar la composición química del tejido y que las muestras examinadas procedían de un remiendo posterior de la tela original.
La polémica sobre la supuesta autenticidad de la Sábana Santa sigue hoy más viva que nunca. Debido a la falta de evidencias científicas verdaderamente concluyentes, la autenticidad de la tela, como se afirmó al principio de esta nota, sigue dependiendo ante todo de la fe de cada creyente.
La Biblia dice muy claramente que el cuerpo de Cristo Jesús fue revestido con una mezcla de mirra y de áloes. Que Cristo Jesús fue envuelto con tiras de tela de lino de una momia. (Vea: Juan 19:38-40) Y que Su cabeza fue cubierta por separado con Su propio mantón de oración (talit) hebreo. (Juan 20:7)
Este entierro fue el método de preparación, en la época de Cristo Jesús, la "costumbre de los Judios" mencionada en el evangelio de Juan. Este hebreo entierro método de preparación no tiene ninguna similitud con la Sábana Santa (sudario) de Turín a todos.
¡Los dos métodos de preparación de entierro
son tan diferentes como para ser mundos aparte,
probar fácilmente la Sábana Santa (sudario) de Turín un falsificación!
son tan diferentes como para ser mundos aparte,
probar fácilmente la Sábana Santa (sudario) de Turín un falsificación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario