domingo, 20 de julio de 2014

Si Dios Existe y es bueno ¿Porque hay tanta maldad, violencia y sufrimiento en el mundo?

Los creyentes dicen que Dios es bueno,misericordioso , es omnisciente(que lo sabe todo) omnipotente(todo poderoso) solo por mencionar algunos  de sus múltiples atributos 


La pregunta es por que  si lo sabe todo y es todo poderoso no hace nada para cambiar al mundo? ¿Porque no interviene ahora ?¿Porque permite tanta violencia y sufrimiento? 
 En diferentes etapas del antiguo testamento intervino para ayudar a la humanidad (según lo que dice la biblia)

¿ Porque no lo hace ahora?

Ahora  ya podemos registrar ese tipo de sucesos en la historia tenemos mucha tecnología , ya no se comunica con nadie como lo hizo anteriormente con sus profetas es muy extraño eso parece ser que se canso de ayudar

El mundo tiene miles de problemas  de todo tipo, gente muriéndose de hambre en África, mujeres siendo violadas una y otra vez en Darfur, actos terroristas, guerras,en  el holocausto cuanta gente judía  que estaba en los campos de concentración le pidieron ayuda a su Dios Yahveh con toda la fe  y no hizo absolutamente nada para ayudarlos, hambruna,pobreza, violencia en las calles,  trafico de personas ,desastres naturales 

De acuerdo a la teología Cristiana , Dios lo ve todo , el observa como hay alguien que esta siendo asesinado o violado y no hace absolutamente nada por ayudar  y no solo eso , la persona que asesino o violo alguien mas , que paso toda su vida dañando a los demás solo necesita aceptar a Jesús en su corazón antes de morir y pasara toda su vida en el reino de los cielos. Caso contrario una buena persona que ayuda a los demás pero no cree en Dios sera condenado al infierno por toda la eternidad

¿Un dios que juzga por tus creencias y no por tus acciones? ¿Que clase de Dios es ese?

La respuesta del porque no  hace  nada para ayudar o es porque  no puede hacer nada para cambiar el mundo o simplemente no le importa ,por lo tanto es impotente o  malvado  (La realidad es que no hace nada porque no existe)

Que exista tanta violencia y sufrimiento en el mundo es una evidencia mas para el Ateísmo que Dios no existe ... Un dios bueno que creo un mundo malo que tonteria....








No hay comentarios:

Publicar un comentario