Las lecciones sobre el ateísmo, el agnosticismo y el humanismo para miles de alumnos de primaria en Irlanda serán elaborados por la organización Atheist Ireland(Irlanda Ateo) y la escuela multiconfesionalEducate Together (Educar Juntos), en un sistema educativo que ha dominado tradicionalmente la jerarquía de la iglesia católica, según publica The Guardian.
Hasta 16.000 niños en edad escolar que asisten a la escuela primaria irlandesa recibirán clases sobre el ateísmo como parte de su curso de introducción básica a la ética y los sistemas de creencias, incluyendo otras religiones.
Desde septiembre de 2014 niños podrían estar leyendo textos ateos como "La magia de la Realidad" de Richard Dawkins, su libro dirigido a los niños, según Atheist Ireland.
Pero Michael Nugent, co-fundador de la organización atea, subrayó que todos los alumnos de primaria, incluyendo el 93% de la población que asisten a escuelas, puedan acceder a su curso el ateísmo en Internet y descargar una aplicación para smartphones. Dijo que estos serían anunciados y ofrecidos a todos los padres con hijos en escuelas primarias del Estado.
"Habrá un módulo de 10 clases de entre 30 a 40 minutos para las edades de cuatro años hacia arriba. Esto es necesario porque el sistema educativo irlandés por muchos años ha sido totalmente sesgado a favor deadoctrinamiento religioso. Si los padres cuyos hijos están en las escuelas bajo control de la iglesia, no quieren que sus hijos aprendan de religión, pueden optar por utilizar nuestro curso como una alternativa para sus hijos"
Curiosamente Irlanda ni siquiera destaca entre los 50 países más ateos del mundo
Siempre he estado a favor de las clases de religión en las escuelas, sin embargo, siempre me han contrariado las clases –del estilo catecismo- que dan cobertura de una sola doctrina. Digo esto porque seguramente una materia sobre las diferentes religiones que existen en el mundo, que comparen sus ideales, valores, y que hable de sus conflictos históricos, sería la mayor máquina para producir ateos jamás concebida.
La verdad es que la elección de la religión en la actualidad depende casi exclusivamente de la ubicación geográfica, los niños creen en lo que sus padres creen en función del credo mayormente profesado en su país, independientemente de si hay reales méritos teológicos para tal o cual culto.
Otro hecho que generaría dudas en las pequeñas cabezas pensantes es que todas las religiones no pueden ser ciertas en relación con sus conceptos dogmáticos, al menos no todas a la vez. De forma que existen muchos puntos de vista contradictorios sobre el mismo tema, y para que uno sea correcto, es necesario que los demás estén equivocados.
Si los niños no sufrieran una influencia directa de los padres y se les dejara libres al razonar, con lo curiosos y sagaces que son, solos concluirían lo que es mejor para ellos. La única razón por la que un niño permite la conversión es la presión de los padres y la comunidad. Así como un niño no es de izquierda ni de derecha políticamente hablando, no hay tal cosa como un niño musulmán o cristiano. Ellos son hijos o hijas de padres de derecha y cristianos.
Si no sufrieran ningún tipo de presión, se puede inferir con certeza que una vez que el niño crece, y después de revisar la evidencia y los hechos, se dará cuenta por su propia conciencia de que Santa Claus no existe.
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