Copio y pego de otra web
Timothy George, decano de la Escuela de Divinidad Beeson en Birmingham (EEUUAA) ha contestado diciendo "Sí y No" en su libro ¿Es el Padre de Jesús el Dios de Mahoma? y es que George afirma que históricamente si lo es pero teológicamente no.
Tanto el cristianismo y como el islam son monoteístas, esto significa que están basados en creer en un sólo Dios. Adicionalmente, la revelación bíblica y el Corán describen al Supremo Dios con atributos muy similares. Dios es el Principio y el Fin (Isaías 41:4; Surah 57:3), Todopoderoso (Jeremías 32:27; Surah 2:142-3), Omnisciente (Salmo 147:5; Surah 13:9, 6:59) y Creador (Génesis. 1; Surah 16:3-12).
A pesar de esas similitudes en la fe a un mismo Dios, los cristianos y los musulmanes no concuerdan en relación a la naturaleza de Dios. Las diferencias en relación a la forma de comprender a Dios nos conducen a una pregunta “Son Yahweh (Jehová) y Alá el mismo Dios?” Timothy George, decano de la Escuela de Divinidad Beeson en Birmingham (EEUUAA) ha contestado diciendo "Sí y No" en su libro ¿Es el Padre de Jesús el Dios de Mahoma? y es que George afirma que históricamente si lo es pero teológicamente no.
Las diferencias teológicas entre cristianos y musulmanes no deben dejarse a un lado. El aspecto de la relación personal con Dios separa a los cristianos y a los musulmanes. Además existe una brecha muy grande en lo que respecta a la forma de apreciar la santidad, el amor de Dios y la Trinidad.
Primeramente los cristianos tienen distintos nombres para Dios. el nombre de “Yahweh” (Jehová) es en sí una revelación personal del nombre de Dios que fue dado a Moisés y que se encuentra en Exodo 3:14: “Yo soy el que Soy". Este nombre resalta su naturaleza eterna, su autosuficiencia y la naturaleza incambiable de Dios. El nombre de Yahweh proviene del verbo “ser”. Por lo tanto el nombre de Yahweh afirma que Dios está presente con su pueblo y se involucra en la vida de los humanos.
Alá es la palabra genérica para Dios en árabe. Algunos estudiosos musulmanes asocian el nombre de “Alá” a un raíz verbal que significa “estar perplejo” porque la humanidad no puede entender lo infinito de Dios. Otros niegan que el nombre de "Alá" se derive de cualquier otro término. De esto queremos resaltar la importancia del nombre bíblico de Dios en el contexto de la relación, cosa que no existe entre los textos del Islam.
En segundo lugar los cristianos y los musulmanes tienen diferencias en relación a la santidad de Dios. La santidad es el atributo más frecuentemente usado para Yahweh en las escrituras bíblicas. La santidad es la característica que define la esencia de la naturaleza de Dios en la Biblia. Yahweh es Santo. El propósito que Él tiene para su pueblo es que sean santos éticamente (Lev. 11:44). El término "santo" en la Biblia significa “estar separado”. La santidad se aplica a Yahweh en dos dimensiones la trascendencia (su separación con la creación) y Su separación moral con el mal. La santidad de Yahweh sirve de base para la provisión del perdón y de la redención en Cristo. La santidad es el centro en la redención bíblica. La teología cristiana no separa la actividad redentora de Yahweh y su santidad. El Dios de los cristianos mantiene su sanitdad moral juzgando el pecado mediante el sacrificio de Cristo.
En contraste, el Corán sólo tiene dos ayas (versos) que definen la santidad de Alá. Alá perdona por su voluntad arbitraria. En el Islam, entonces el perdón carece de principios morales (como ocurre cuando un presidente perdona a un reo), el perdón no tiene principios. Las personas entran al paraíso sin que sus pecados sean pagados. No existe una relación entre la santidad y el perdón.
Un tercer aspecto en el que los cristianos y los musulmanes no concuerda es en la forma de entender la naturaleza del amor del Ser Supremo. El amor de Yahweh es incondicional. No hay nada que nos pueda separar del amor de Dios. Es más a pesar que los humanos hemos estado en situación de enemistad con Yahweh, Dios demostró su amor mediante la muerte de Cristo (Rom. 5:8-11). La eternidad del amor en Dios está concebida en los lazos de amor que existen entre el Padre y el Hijo aun antes de la creación (Juan 17:24).
Por el contrario, el amor de Alá es condicional y está limitado. El individuo debe hacer el bien antes de recibir el amor de Alá. “El amor de Dios será la salvación de quienes creen y hacen lo que es correcto (Surah 19:96). Alá ama a quienes luchan en su causa (Surah 61; 4). De acuerdo a Timothy George, el Corán enumera varias clases de personas a las que Alá no ama: los que no creen en Él, los desagradecidos, los que no siguen sus mandatos y los pródigos. El amor se basa en el objeto que ha de ser amado, el amor eterno de Alá no tiene las características de la Trinidad. El amor de Alá es temporal y no es un atributo de Dios.
En cuarto lugar, la Trinidad es la característica primordial que los cristianos hacen de Yahweh; por su lado el Islam considera que la Trinidad es una aberración y un pecado que no tiene perdón y basados en el Surah 5:77 condenan a los cristianos al fuego eterno.
Los musulmanes piensan que el atributo que se le da a Jesús como "Hijo de Dios" tiene relación al aspecto físico. En el Corán se relaciona a Jesús con María en la Trinidad con el Padre y de esta forma María forma parte de la Trinidad. (Surah 5:116).
En este sentido los cristianos son los culpables de la confusión que tuvo Mahoma con respecto a la doctrina cristiana de la Trinidad. Los cristianos ortodoxos en su tiempo fallaron en la labor de comunicar el Evangelio en península árabe. La mayoría de los cristianos a los que Mahoma hacía referencia no comprendían la Trinidad una de las bases doctrinales del credo de la iglesia primitiva.
El Corán dice que los judíos, cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios "Nuestro Dios y el vuestro es uno..." (Surah 29:46). Jesús en varias ocasiones proclamó su propia deidad y esto mina las sugerencia del Corán de que los musulmanes y los cristianos adoren al mismo Dios.
¿Adoran los musulmanes y los cristianos el mismo Dios? El Islam enseña que atribuir a Jesús la Deidad es el peor de los pecados. Además la desconexión de Dios con su santidad y el amor temporal de Dios y condicional indican que no se está adorando al mismo Dios. También es muy lamentable que el individuo no pueda tener una relación personal con Alá. Los musulmanes no puede llamar a Alá como Padre y ademas el Islam condena y muchas veces con extrema volencia las enseñanzas básicas del cristianismo como es la encarnación del Hijo de Dios y su Gracia Rendentora.
Yahweh y Alá son son nombres para Dios Supremo. Para cristianos y musulmanes son nombres con mucho significado pero que en esencia no son similares por lo cual se puede decir que los cristianos y los musulmanes no adoran al mismo Dios.
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